TUTORIAL Tutorial Como Jugar Online en Ps3 CEX desde cero para principiantes

☜ B L A D Eϟϟ™ ☞

18 Ene 2016
Reaction score
0
No importa en que versión de cfw estés, ya sea 4.46 - 4.55 - 4.65 - 4.76 etc

Introducción

Hola comunidad de ps3regeneration esta vez les traigo un tutorial para jugar con nuestra ps3 online, con un riesgo mínimo de Baneo.

Este Post es creado para los novatos, los que por temor a un Baneo, o para los que tienen poco conocimiento de las herramientas que ofrece las Scene y no se atreven a adentrarse al mundo ONLINE
s.png

Conocimientos Básicos que debes tener
[HIDE]¿Qué es un Oficial Firmware (OFW)? ¿Y un Custom Firmware (CFW)?

Un Firmware Oficial

Tiene todas las opciones dotadas por defecto, por Sony: carga de juegos comerciales, ver fotografías en distintos formatos, reproducir películas y vídeos, escuchar música, conectarte con tu PSP, ver la televisión, jugar online (sólo si estas en la última versión disponible) y navegar por la red, entre otras palabras es un firmware legal.

Un Custom Firmware CFW

descarga_zps0mc1lpln.jpg

(Rogero, habib, rebug, ferrox, etc) incluye todas las opciones mencionadas anteriormente (y dotadas por sony, "exceptuando" el online), pero además, abre las puertas al mundo del homebrew, en otras palabras es un firmware pirata.

¿Que es un Manager?
2MULTIMAN_LOGO-174x100.png
attachment.php

Es la aplicación desde la cual cargaremos los backups, viene siendo, para entenderlo de un modo facil, como un emulador de la propia consola que permite emular nuestros backups

Sen Enabler

default.jpg

De Evilnat, esta aplicación te permite fixear/parchear los archivos necesarios para acceder a sen/psn, jugar el modo on-line de tus backups/copias de seguridad de tus juegos favoritos. En pocas palabras oculta archivos y cosas de nuestra play para que podamos acceder a la PSN con menos riesgo.

¿Que es un PKG?

Un PKG o package en ps3, no es mas que un fichero "paquete" es decir un contenedor de archivos, para que lo entendas mejor de manera simplificada seria como un "zip" o "rar" en pc.

¿Que es un SPOOF?

attachment.php

Un spoof es una aplicación que le hace creer a nuestra play3 que está en la última versión del firmware, osea que si estás en 4.55 rogero o habib 4.70 o etc al instalar elspoof el play va creer que está en 4.76 (por mi parte sólo utilizo Sen Enabler ya que trae un spoof integrado y me oculta cosas de mi play... todo en un sólo paquete).

NOTA: Debes tener en cuenta que si SONY actualiza su firmware original a 4.77 - 4.78 - 4.99 etc ese Sen Enabler o spoof que tengas no te va servir y debes esperar que sus creadores saquen un espoof para las versiones actuales.[/HIDE]
s.png

Primeros Pasos
[HIDE]El primer paso que debes tener en cuenta para adentrarte en el mundo online es crear una cuenta desde tu consola

sign_up_psn_es..jpg

Llenar los formularios (no son cosa del otro mundo) información básica, direcciones, país, idioma etc

pspsyssoftware_account_en.jpg

El segundo paso que debes tener en cuenta es descargar el siguiente programa que vienen en formato PKGps3

Sen Enabler 4.76 V5.9.0 cex-dex

Flecha_a_la_derecha.gif
https://mega.nz/#!Ywp3kTTS!TNpp1Rm_me1G64mcQpA3VBurD0DsUtUJiTOhjGCWWX8

NOTA: Los PKG se intalan desde aquí, se guardan en la raíz de una memoria o pendrive formateada previamente a fat32

images

¿Soy muy novato y no se en que versión está mi play? No te preocupes

Informacindelsistemalizzarez.jpg

En este caso la consola está en 3.55

El tercer paso que debes tener en cuenta es que los juegos usualmente deben estar actualizados en su última versión OJO estamos hablando de los juegos

Lo podemos hacer desde MULTIMAN o mánager de preferencia, nos ubicamos sobre el juego y oprimo []cuadrado , ahí te aparece la opción de actualizar o update si multiman está en ingles

in-multiman-cobra-manager-040404-1.jpg

Cuando termine la actualización te pide volver a la scene, le dices que si, te vas a install packcage files y ahí está el PKG con la actualización.[/HIDE]
s.png
SEN ENABLER
CFW Compatibles
[HIDE]- CFW 3.55 (Sin acceso online , activar / desactivar SEN/PSN no funciona , usar un Spoof aparte y luego la aplicacion para limpieza y seguridad para jugar Online) [/HIDE]
[HIDE]

- CFW 4.21 - hasta CFW 4.78[/HIDE]
[HIDE]
-Para poner el spoof por encima de 4.78 para futuras actualizaciones de la play lo unico que tendreis que hacer es instlar la nueva version del sen enabler[/HIDE]

Como Parchear la PS3 CEX Con SEN Enabler
[HIDE]Tenemos varios metodos de parchear nuestra ps3: Debes hacerlo cada vez que quieras loguearte para jugar online[/HIDE]
[HIDE][/hide]
[HIDE][/hide]
[HIDE]

Modo Avanzado: (Muy Recomendado) Esto tiene dos diferentes opciones

1 - Parcheado con boton R2 al arrancar (ver la nota): ConsoleID (Si quieres) PSID (Si quieres) MAC (Si quieres) Borrado de archivos importantes , enviados a Sony Ocultacion de datos de la Consola Desmontar dispositivos [syscall] Configura Modo OFW (Sin app_home ni Install Package Files)

2 - Parcheado con boton L2 al arrrancar: ConsoleID (Si quieres) PSID (Si quieres) MAC (Si quieres) Borrado de archivos importantes , enviados a Sony Ocultacion de datos de la Consola Desmontar dispositivos [syscall] Configura Modo CFW (Con app_home) (Si alguien tiene el lector BD averiado)

Asi que , Con el boton R2 parcheremos todos los datos , y configuraremos el Modo OFW , mientras que con el boton L2 , será lo mismo menos que se configurará en Modo CFW con app_home activo Para que funcione , en Modo de Parcheado Rapido , el parcheo de ConsoleID , PSID o MAC , debes tener los archivos parcheadores en la raiz de un dispositivo USB conectado a la Consola

NOTA: En mi caso lo hago con el primer método oprimiendo X seguidamente dejo oprimido R2 hasta que suene un pitido.[/HIDE]
s.png

¿Que hacer si mi CFW es 4.43 - 4.55 - 4.70 etc. y quiero estar con la última versión de SONY?
Desactivar - Activar SPOOF en Sen Enabler

[HIDE][/HIDE]
[HIDE][/hide]
[HIDE][/hide]
[HIDE][/hide]
[HIDE][/hide]
[HIDE]
Como desactivar el spoof (para los que tengan una versión previa ya instalada, sino siguiente punto***)

1. Desactivar internet
2. Entrar en Sen enabler
3. Pulsar cuadrado
4. Pulsar cuadrado
5. Pulsar 'X'
(Se os reiniciará la ps3 y ya no tendréis ningún spoof)
Importante: Una vez tenéis la ps3 reiniciada entráis en el Sen enabler y pulsais select, así se os vuelve a reiniciar para que os aparezcan las 2 carpetas app_home e Install Package files. Una vez echo esto ya lo podéis eliminar de vuestra PS3 y poner el nuevo Sen que queráis.

***Como activar el spoof del nuevo Sen enabler?
bf46b4c977be6bfa7c292c160abaa230.png

1. Entramos al Sen
2. nos vamos a AJUSTES para cambiar el idioma "por defecto está en ingles" ponerlo en Español------ Pulsar O para volvel al menú anterior
3. Nos vamos a opciones SEN/PSN seleccionamos activar / desactivar acceso a SEN
4. Pulsar 'X'
[/HIDE]
[HIDE][/hide]
[HIDE][/hide]
[HIDE][/hide]
[HIDE][/HIDE]
[HIDE][/hide]
[HIDE][/hide]
[HIDE]

6.PNG

(Se nos pedirá reiniciar la PS3 y ya tendrémos el nuevo spoof activado)

PD: Para mirar toda la información de nuestra PS3 entrar en el Sen y seleccionar Ver datos de la PS3. También podemos mirar la versión en la que estamos en ajustes del sistema / información del sistema.

NOTA: Esta operación se realiza una sola vez, NO hay que hacerlo cada vez que prendamos nuestra consola[/HIDE]
s.png

PASO A PASO (Como lo hace su servidor)

Consejos Como usar Sen Enabler para prevenir ban (sin garantías)

[HIDE]- Desactiva siempre internet de la Consola si no vas a logearte en PSN , solo activalo para logearte cuando tu juego esté montado + el uso de la aplicacion listo para jugar[/HIDE]
[HIDE][/hide]
[HIDE][/hide]
[HIDE]

1. Enciendo la consola.
2. Cargo el juego con Multiman ó manager de preferencia
3. Entro en PsNnja y pulso X sobre las opciones 1, 2, 3, 5, 7
4. Abro Sen Enabler borro los archivos temporales y me salgo
5. Activo el Internet
6. Entro al juego
7. Me logueo en la PSN.... Y disfruto del Online hasta que me aburra

[/HIDE]

Copyright ©http://ps5hacked.com/